El director médico del Hospital Japonés en Santa Cruz, Víctor Hugo Zambrana Barrón, renunció este lunes a su cargo por diferencias con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de ese departamento.
Zambrana leyó ante la prensa la carta dirigida a Marcelo Ríos, director del Sedes, en la que presenta su renuncia irrevocable al cargo. En la nota, “rechaza las declaraciones de la autoridad de salud (el secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda) que dice que mi persona recibió equipos de bioseguridad, lo que ha creado un malentendido público en sentido de que puse en peligro la vida de mis colegas por falta de estos equipos”.
En un video publicado en Twitter, el médico reclamó “la falta de coordinación por parte de la gerencia que no comunicó oportunamente a esta dirección la existencia de materiales de protección personal y entrega de los mismos al almacén para ser utilizados por el personal profesional y de los trabajadores”.
Urenda declaró a los medios que el Hospital Japonés tenía 500 trajes de seguridad para el Covid-19 y que habían sido entregados al director de dicho nosocomio.
Zambrana dirigía el Hospital Japonés desde noviembre de 2009, cuando ganó un concurso de méritos y examen de competencia convocado por el Sedes de Santa Cruz.
El médico, de 65 años, nació en Sucre, es pediatra, fue docente y es especialista en salud pública.
Comentarios