La Fiscalía no iniciará de oficio un proceso contra el alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, por permitir la realización de la fiesta patronal en medio de las restricciones instruidas desde el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.
El titular del Ministerio Público en La Paz, Marco Antonio Cossío, señaló que esperarán la confirmación de la denuncia que anticipó el ministro Iván Arias, para abrir el proceso, por presunto atentado contra la salud.
“El ministro de Obras Públicas ha indicado que iniciará una denuncia, entonces el Ministerio Público actuará directamente en este caso, conforme establece el procedimiento”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.
Manifestó que, a pesar de que había una cuarentena parcial, que prohibía concentraciones de más de 1.000 personas, se llevó adelante la fiesta, por lo que actuarán “conforme corresponde en derecho y procedimiento”.
“Si el alcalde participó, puede ser que también esté con la enfermedad, tenemos que precautelar la salud”, complementó Cossío.
En las últimas horas el ministro de Obras Públicas anticipó un proceso contra la autoridad municipal de esa población, por permitir que se lleve adelante la actividad, donde acudieron personas de Perú y Chile, que pudieron contagiar el mal.
Anoche se confirmó una víctima fatal en ese sector por coronavirus y se instruyó acatar de forma disciplinada la cuarentena, ante el temor que exista un contagio masivo.
Comentarios