Un corresponsal del diario Daily Mail informó que al suroeste de China, en un mercado en Guilin, fue testigo de que allí se venden con normalidad murciélagos como medicina tradicional y carne de animales domésticos y salvajes, pese a que una de las teorías sobre el brote del coronavirus plantea que el origen es este tipo de consumos.
Los animales que ofrecen para comer son perros, gatos, patos y hasta conejos. No se tomó nuevas medidas para evitar algún futuro virus, es lo que aseguró el corresponsal. «Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora», añadió.
Un fotoperiodista del Daily Mail que también está en China corroboró esta información. Él contó que fue a un mercado de carne en Dongguan al sur de este país y encontró lo mismo. En el lugar no se tomaron nuevas medidas de higiene y en puestos de medicina tradicional está la imagen de un murciélago, junto a otros animales como del escorpión. «Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos», relató.
En la ciudad de Wuhan, en este de China, comenzó el brote del coronavirus que ya llegó a casi todos los países del mundo. Ante esta emergencia la Organización Mundial de la Salud declaró que este mal se volvió una pandemia. A la fecha aún no hay una cura para este virus.
Comentarios