26 centros de custodia de fauna silvestre demandan ayuda y permisos de circulación.

Compartir Noticia

Los 26 centros de custodia de fauna silvestre de Bolivia demandan ayuda a las autoridades de gobierno ya que no tienen ingresos para alimentar a los animales, fondos que provenían de un turismo hoy inexistente. Además, solicitan que les otorguen permisos de circulación para su personal, proveedores y vehículos, ya que de otro modo no pueden movilizarse para llevar a cabo su trabajo y comprar alimento.

“Cobijamos y mantenemos con recursos propios provenientes principalmente del turismo, a más de 4.000 animales silvestres, algunos en peligro de extinción otros amenazados, pero todos importantes para los ecosistemas”, sostiene la cofundadora del centro de custodia Senda Verde, Vicky Ossio.

Estas preocupaciones de han manifestado en dos cartas enviadas este 29 de marzo a la Ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, y al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“La mayor parte de estos centros, somos centros privados sin fines de lucro y recurrimos a las visitas y donaciones para poder mantener a la fauna patrimonio del Estado boliviano, que como siempre, son víctimas de las acciones humanas”, destaca la misiva que explica que a causa de la falta de turismo no tienen ingresos para mantener a los animales y por eso necesitan apoyo económico.

Ossio explica que debido a que se encuentran en áreas rurales y muchos no cuentan con servicio de internet o el mismo es deficiente como para tramitar los permisos de circulación en línea, sea para su personal, proveedores y el libre tránsito de sus vehículos.

“Necesitamos toda la ayuda que el gobierno pueda brindarnos para salvar a estos más de 4.000 animales y así continuar dándoles el comprometido y solidario apoyo que necesitan en estos momentos difíciles”, indica la carta.  

La semana pasada la Dirección General de Áreas Protegidas a sacar permisos de circulación, mismos que vencen hoy.


Compartir Noticia

Comentarios