Hallaron muerto a un ministro alemán: “Estaba profundamente preocupado por las consecuencias económicas del coronavirus”

Compartir Noticia

Thomas Schäfer, el ministro de finanzas del estado alemán de Hesse, se habría suicidado después de estar “profundamente preocupado” por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, dijo el domingo el primer ministro del estado, Volker Bouffier.

Schäfer, de 54 años, fue encontrado muerto cerca de una vía de tren el sábado. La oficina de la fiscalía de Wiesbaden dijo que creen que murió por suicidio. “Estamos en shock, estamos incrédulos y sobre todo estamos inmensamente tristes”, dijo Bouffier en una declaración grabada.

Hesse es la capital financiera de Alemania, Frankfurt, donde tienen su sede los principales prestamistas como el Deutsche Bank y el Commerzbank. El Banco Central Europeo también tiene su sede en Frankfurt.

Un Bouffier visiblemente agitado recordó que Schäfer, que fue el jefe de finanzas de Hesse durante 10 años, había estado trabajando “día y noche” para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia.

“Hoy tenemos que suponer que estaba profundamente preocupado”, dijo Bouffier, aliado cercano de la canciller Angela Merkel. “Es precisamente en estos tiempos difíciles cuando hubiéramos necesitado a alguien como él”, añadió.

Popular y respetado, Schäfer había sido considerado durante mucho tiempo como un posible sucesor de Bouffier. Al igual que Bouffier, Schaefer pertenecía al partido de centro-derecha de la CDU de Merkel.

Las cifras de la pandemia en Alemania


Compartir Noticia

Comentarios