Gobierno pide acatar cuarentena para salir de la “etapa crítica” ante primera muerte por coronavirus

Compartir Noticia

Reflexión. Autoridades de los diferentes niveles del Estado instan a la población a que no salga de sus casas, tras confirmarse el primer fallecimiento por coronavirus en territorio nacional.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, recomendó a las personas acatar la cuarentena total para poder salir de la “etapa crítica” de la pandemia. “No vamos a bajar los brazos en la batalla contra el coronavirus, pero para ganar esta desigual lucha, requerimos unidad y compromiso por parte de todos los bolivianos”, demandó.

Manifestó que el Estado de Emergencia Sanitaria, que rige en el país hasta el 15 de abril, busca “disminuir el impacto del virus”. “Ahora más que nunca es necesario actuar con disciplina y conciencia, y cumplir la cuarentena”, dijo.

Aníbal Cruz, titular de Salud, abogó por el cuidado de los ancianos. “Recomendamos a la población cuidar de nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables y sensibles a esta enfermedad. Debemos acatar la cuarentena y no salir de nuestras casas”.

A su turno, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó que esa región del país, que reporta 44 casos, se encuentra en la fase cuatro de la pandemia desde hace tres días, por lo que persiste el temor de que exista mayor contagio comunitario.


Compartir Noticia

Comentarios