En cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Órgano Ejecutivo, ante la propagación del virus Covid-19 y precautelando la salud y la vida de los trabajadores, la Minera San Cristóbal S.A. informó este viernes, la suspensión temporal de la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata.
“Esta suspensión fue comunicada este miércoles 25 de marzo a las autoridades competentes del Estado boliviano, en el marco de la normativa que rige sus operaciones en el país”, señala un comunicado de la empresa.
A la fecha, en Campamento Toldos se encuentra un grupo de personas, entre trabajadores y contratistas, que concluirá las últimas exportaciones así como necesarias labores de mantenimiento. La mayor evacuación del personal se realizó el sábado 21 de marzo.
“Minera San Cristóbal S.A. espera que esta delicada situación por la que atraviesa el país, por efecto de la pandemia Covid-19, sea controlada y concluya lo más pronto posible para la tranquilidad de Bolivia”, manifiesta.
Comentarios