El intendente Municipal de Tarija, Ronald Miranda, ha informado que estarán acatando el decreto supremo 4200, por el cual ha indicado ningún mercado estará abierto los días sábado y domingo y ha pedido a la población tomar en cuenta estas circunstancias.
“Vamos a acatar y respetar el decreto supremo por lo tanto ningún mercado estará funcionando, ya hemos concertado una reunión con el representante de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y con el Concejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), los cuales están de acuerdo en cerrar las puertas del mercado, de esa manera vamos a asistir a cabalidad e invito a la población tomar en cuenta esta situación y respetar la cuarentena que esta viviendo todo el departamento tarijeño”.
Pasando los dos días ha indicado que el mercado se volverá abrir de par en par, a partir de las 7 de la mañana hasta el mediodía, por lo que ha señalado que solo la gente que este autorizada con su carnet podrá salir a las calles para aprovisionarse de los productos de la canasta familiar.
“hoy se ha visto la presencia de mucha gente aglutinada en el mercado, pero paulatinamente entraban compraban y se iban, no estamos permitiendo que se aglomeren para evitar cualquier situación alarmante, en cuanto a los precios informarles a la población en general que se encuentran en todas nuestras redes sociales para que se hagan una idea del costo de cada producto de la canasta familiar”.
Por que ha dado a conocer que son precios vigentes y que no tendrían por qué alterarse por lo que ha pedido a la población tomar en cuenta para no dejarse sorprender por aquellos malos vendedores y si fuese así el caso, ha sugerido que puedan denunciarlos debido a que está penado por ley por lo que estaría cometiendo agio y especulación al incrementar los precios de la canasta familiar.
“Se hará una sanción dirigida por el Ministerio Público para ello se ha coordinado con aquella institución junto a la Policía Nacional».
Comentarios