Envían a prisión al intendente de Monteagudo por otorgar permisos de circulación.

Compartir Noticia

El intendente municipal de Monteagudo, Chuquisaca, Ramiro S.M, fue enviado con detención preventiva a la cárcel por dos meses por la presunta comisión de los delitos de concusión y contra la salud pública por haber otorgado, sin competencia, autorizaciones de circulación vehicular por la cuarentena, informó el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.


Él no tenía competencia para otorgar permisos y tomando en cuenta el Decreto Supremo 4199 establece los protocolos de bioseguridad por la cuarentena”, remarcó Nava Morales. 


En la audiencia de medidas cautelares, el juez consideró que la actuación del funcionario de otorgar permisos de circulación vehicular en plena cuarentena por el coronavirus puso en peligro la salud de los pobladores de Monteagudo.


El funcionario fue denunciado por otorgar ilegalmente los permisos de circulación a cambio de Bs 50. Cuando los investigadores realizaron una inspección al despacho del intendente se encontró permisos para camiones, motocicletas y otros vehículos.


Compartir Noticia

Comentarios