Prevén aislar a 25 tarijeños que retornan de Chile.

Compartir Noticia

Al menos 25 personas oriundas de Tarija, qué retornan de Chile por Pisiga (Oruro), serán aislados en un espacio que se mantiene en reserva. El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, confirmó de la llegada de esa cantidad de tarijeños que partieron este miércoles desde esa localidad orureña hacia la ciudad de Tarija.

Ardaya dijo que desconoce el horario en que arriben, pero serán aislados en cumplimiento de los protocolos sanitarios porque llegan de un país de riesgo por el coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) coordina con el Servicio Departamental de Salud para el traslado de los 25 tarijeños, quienes al igual que otros bolivianos de otras regiones del país, fueron expulsados por el Gobierno chileno. Pese a la insistencia de saber el lugar de confinamiento, Ardaya evitó referirse y sólo se limitó a decir que cumplirán con el aislamiento obligatorio.

En Tarija aún no se registró un caso positivo de coronavirus y este miércoles se descartó el tercer caso sospechoso después que sucedió lo mismo con otros dos casos la pasada semana.


Compartir Noticia

Comentarios