Justicia advierte con hasta 10 años en la cárcel a quienes incumplan con la cuarentena.

Compartir Noticia

El Ministerio de Justicia advirtió que las personas que incumplan con la cuarentena serán pasibles a pasar de 1 a 10 años en la cárcel, por lo que se recomienda a la ciudadanía cumplir con el decreto que establece medidas de contención y prevención por el coronavirus.

«Quienes incurran en incumplimiento de deberes y en delitos contra la salud pública serán sancionados con la privación de libertad«, dice parte del comunicado emitido este miércoles por esta cartera de Estado.

La disposición se ampara en el artículo 216 del Código Penal y establece la sanción para aquella persona que propague enfermedades graves o contagiosas u ocasionare epidemias o realizare cualquier acto que de una u otra manera afecte la salud de la población.

Bolivia cursa este miércoles su cuarto día de cuarentena total, pero, a pesar de los operativos que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas, hay personas que están incumpliendo la norma saliendo de sus casas e incluso realizando sus actividades normales, haciendo caso omiso a lo establecido por el Gobierno.


Compartir Noticia

Comentarios