Adultos mayores, personas con discapacidades, enfermos renales, niñez y adolescencia, son algunos de los sectores de la sociedad para los que se generaron una serie de medidas de atención especializada mientras dure la cuarentena total en el país y el departamento de Tarija.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, en torno a este tema, explicó que se pretende precautelar la seguridad, sobre todo de las personas adultas mayores y niños que se encuentran en los diferentes centros de acogida.
“Hemos logrado junto al personal que trabaja en el interior de los centros, que se internen por 15 días seguidos y así poder garantizar que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores estén seguros, se hizo la dotación de alimentos necesarios, limpieza y de seguridad para el personal”, indicó.
Otra medida anunciada, fue la de brindar atención a las personas que se encuentran en situación de calle; el Sedeges brindará alimentos básicos a los que lo requieran, por ejemplo las personas que se encuentran en el circo en la zona del Parque Temático, donde se evidenció la presencia de más de ocho niños y 30 adultos.
“Vamos a cooperar con los alimentos necesarios para que ellos puedan garantizar su alimentación; otro apoyo será destinado a las personas que tienen enfermedades renales y requieren continuar con sus tratamientos en los centros de salud, dispondremos vehículos para recogerlos desde sus domicilios y llevarlos”, dijo.
En lo que respecta a las personas con discapacidad, Polo, enfatizó que brindarán el paquete alimentario a domicilio con el fin de evitar aglomeraciones y como medida de prevención frente al Covid-19.
ElPaís.
Comentarios