Envían a Cenvicruz a un adolescente de 14 años por violar a un niño de 9 años.

Compartir Noticia

El Juzgado Mixto y Comercial de Familia Niñez y Adolescencia de Introducción en lo Penal de Minero determinó detención preventiva en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), para el adolescente Héctor P.M., de 14 años por el presunto delito de Violación a un menor de nueve años en Montero.

“El menor fue imputado por el presunto delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente y en audiencia el Ministerio Público presentó todas pruebas que demuestran que habría cometido el delito, por lo que se solicitó la detención preventiva”, dijo la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la investigación, el hecho se registró el 23 de marzo del presente año, aproximadamente las 12:30 horas, el menor de nueve años llegó a su casa en una moto y el conductor le indicó a la madre que lo encontró llorando encima del puente de aguas calientes, luego el niño ingresó a su domicilio cojeando y entre llantos le contó a su progenitora que Héctor lo llevó lejos y que lo había violado.

En ese momento, la madre desesperada salió en busca del agresor y lo encontró en el supermercado Unión Norte de la ciudad de Montero, donde llamó a efectivos policiales que procedieron a la aprehensión correspondiente.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Julio César Porras, señaló que al tomar conocimiento el Ministerio Público en coordinación con los equipos interdisciplinario de los municipios de Minero y Fernández Alonzo recabaron los elementos de convicción que permitieron llegar a la verdad material e histórica de los hechos.

“En audiencia, el juez dispuso la detención preventiva en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), por el lapso de 45 días, recibiendo las correspondientes terapias de rehabilitación para el imputado”, explicó el fiscal del caso.


Compartir Noticia

Comentarios