Murillo advierte con encarcelar a quien pudo contagiar el Covid-19 en una boda.

Compartir Noticia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con «meter a la cárcel» a la persona que después de llegar de España no se sometió a una cuarentena y, por el contrario, asistió a una fiesta en una comunidad del departamento de Cochabamba. Este hecho derivó en que un hombre de 61 años y con problemas respiratorios contrajo la enfermedad.

«Si es así, ha cometido un atentado contra la salud. Lo primero es ver qué personas estaban en el matrimonio para aislarlas. Lo segundo es ver al paciente, si está enferma la vamos a curar y luego meterla a la cárcel porque atentó contra la salud», declaró el Ministro en la ciudad de Sucre. Agregó que esa determinación la asumirán «contra cualquiera que atente contra la salud».

El hombre que dio positivo por coronavirus tuvo contacto con la mujer llegada de España, quien no se sometió a los protocolos de prevención ni permaneció en aislamiento preventivo como dispuso el Gobierno y la OMS. 

Por su parte, el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó que el hombre que se contagió tiene problemas respiratorios crónicos, que se hicieron análisis a la esposa del infectado y esperan los resultados de laboratorio para descartar o confirmar que su mujer también tiene el mal.  

“Eso es falta de responsabilidad, de no tener un criterio sano. Estamos viendo la cantidad de personas a las que debemos ver (y que fueron a la fiesta). Hacemos el seguimiento de la cantidad de contactos, pero ya tenemos el conocimiento de cuándo fue la fecha de la fiesta”, declaró Quiñones.

Luego explicó que con las medidas de seguridad se busca evitar que la enfermedad ingrese a una nueva fase y sea de contagio comunitario. 

Hasta ahora, en el país se registraron 27 casos positivos. Uno de ellos está en La Paz, tres en Cochabamba, ocho en Oruro y 15 en Santa Cruz.


Compartir Noticia

Comentarios