Copa a Murillo: ‘Amenazando no vamos a conseguir nada’

Compartir Noticia

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, mandó hoy un mensaje el Gobierno nacional y en particular al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en relación a las advertencias de declarar un estado de sitio en los lugares que no se acate la cuarentena total de 14 días dictada para evitar la propagación del coronavirus.

“Amenazando no vamos a conseguir nada. Creo que es importante que el Ejecutivo haga campañas comunicacionales y se pueda coordinar con los municipios y las gobernaciones para poder bajar a nuestras bases, hablar con las organizaciones sociales, y desde ahí concientizar”, manifestó Copa en rueda de prensa.

Ayer, Murillo identificó a las zonas alteñas de Senkata y Río Seco, así como a Yapacaní (Santa Cruz) y el Chapare cochabambino como las zonas que se niegan a acatar la cuarentena. Señaló, en ese sentido, que pedirá a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decretar estado de sitio en esos lugares si es que se siguiera incumpliendo la medida.

Al respecto, Copa aseveró que el 80% de la población en El Alto se encuentra cumpliendo la medida. Aunque también dijo que la policía “tiene que hacer lo que tiene que hacer” para garantizar que se cumpla la cuarentena.

“Es importante explicar a la población boliviana que no queremos llegar a lo que llegó China o Italia. Europa la está pasando mal y en Bolivia estamos a tiempo de prever que haya una pandemia”, acotó.

/Oxígeno


Compartir Noticia

Comentarios