Una de las formas más eficaces para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el Covid-19, es a través del constante lavado de manos, pero existen barrios en Cercado, que aún no cuentan con el servicio de agua, por lo que entre la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y la Subgobernación de Cercado, brindarán este líquido elemento a través de carros cisternas a solicitud de los presidentes de barrio.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, explicó que coordinarán con Cosaalt y los presidentes de diferentes barrios de la ciudad con el fin de brindar este servicio a las zonas que no cuenten con este líquido elemento.
“La otra responsabilidad que tenemos es distribuir agua potable a los barrios de la periferia de la ciudad que no tengan este servicio, razón por la cual, nosotros tenemos un número piloto para la Canasta Alimentaria de los Adultos Mayores, pueden utilizar inclusive este número o llamarme a mi celular, los presidentes de barrio que tengan problemas con agua potable”, indicó.
Para este trabajo se dispondrán cuatro carros cisternas que dispone la Subgobernación de Cercado y la dotación del líquido elemento será ejecutada por parte de Cosaalt, este servicio no tendrá ningún costo económico.
“Nosotros tenemos un convenio, que el presidente del barrio va a Cosaalt, paga los 150 bolivianos por el camión de 20 mil litros y llevamos, por el impero del Decreto Nacional 4199, nosotros vamos a cargar y llevar, razón por la cual el presidente de barrio no necesita ir o pagar, solo necesitan llamarnos”, puntualizó.
Otros trabajos de coordinación se llevan adelante para expandir esta tarea, según Torres, quien indicó que ya se tomó contacto con Defensa Civil y el Gobierno Municipal de Tarija para analizar la disponibilidad de tinacos u otros instrumentos.
El número telefónicos que fueron habilitados por la Subgobernación de Cercado en fin que los presidentes de barrio puedan comunicarse y obtener este servicio, es el celular 63773801.
En consulta con el gerente de Cosaalt, José Luis Patiño, en torno a las zonas o barrios que se visitarán, informó que se trabajará en un cronograma en coordinación con el subgobernador de Cercado para iniciar con esta tarea.
Convenio
La Subgobernación de Cercado suscribió un convenio con Cosaalt en octubre del 2017, con el propósito de fusionar la logística entre ambas instituciones y proporcionar de agua potable a los distintos distritos del área rural de la provincia de Cercado; las partes se comprometieron a facilitar de acuerdo a necesidad y requerimiento cuatro camiones cisternas para el traslado y provisión de agua a los barrios más necesitados de acuerdo a requerimiento.
Barrios
Algunos de los barrios que aún no cuentan con el servicio de agua potable son Tierra Linda, Tajibos, 14 de Enero, Las Palmas, entre otros.
ElPaís.
Comentarios