Once personas, miembros de una familia, fueron puestos en aislamiento domiciliario al ser consideradas sospechosas de tener coronavirus, porque uno de ellos presentó síntomas de la enfermedad. Se sabe que la familia estuvo de viaje por Cochabamba, donde aparentemente estuvo en contacto que una persona que había llegado del exterior.
El alcalde de Roboré, Iván Quezada, confirmó la información, indicando que se están tomando todas las previsiones del caso y que el director hospital Germán Vaca Díez, Juan Padilla, está haciendo seguimiento médico para que se cumplan las medidas de aislamiento, que recomienda la OMS.
“En este momento nos encontramos en reunión con todas las autoridades para activar el COEN y coordinar todas las acciones se van a llevar a partir de este momento. Quiero comunicar a la población de Roboré que ya tenemos casos sospechosos. Son once personas que están aisladas en un domicilio, los cuales son sometidos a las pruebas”, informó el director del hospital.
El alcalde agregó que si bien ya se cumple la cuarentena, se endurecerá el control, evitando el ingreso de personas al pueblo.
Esta mañana las autoridades sanitarias confirmaron el caso número 17 en Santa Cruz, que eleva a 29 los afectados en todo el país.
ElDeber.
Comentarios