Adrián Oliva pide aprobar financiamiento para el Materno Infantil y la PTAR de San Blas.

Compartir Noticia

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, exhortó a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), dar luz verde a la solicitud del nuevo crédito bancario de Bs. 30 millones para la conclusión de los proyectos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blas y el Hospital Materno Infantil.

La solicitud realizada por el Gobernador va en torno a la emergencia que vive el departamento de Tarija respecto a los casos de dengue que se han reportado y por la pandemia Covid-19 por la que atraviesa el país.

Oliva señaló que esas obras son de «vital importancia», puesto que repercutirá directamente en la forma de atender a la población tarijeña, considerando que con la conclusión de la planta de tratamiento de San Blas se podrá «eliminar muchos focos infecciosos donde se tiene cantidad de concentración de mosquitos».

No obstante, Oliva explicó que el departamento está atravesando un momento demasiado complejo, sin embargo, afirmó que desde la Gobernación de Tarija se continúa trabajando para mejorar el sistema de salud, considerando que están en puerta las infraestructuras hospitalarias que permitirán tener las mejores condiciones para enfrentar las diferentes vicisitudes como el problema de las pandemias dentro del tema de la salud.

“Pronto con mucho esfuerzo podremos concluir el hospital materno infantil, el oncológico, equipar el hospital de tercer nivel de Yacuiba; pero necesitamos que la Asamblea Departamental, también haga un aporte fundamental, dejando de lado los intereses políticos para aprobar el financiamiento que permita la conclusión del Materno y la planta de tratamiento de San Blas”, resaltó Oliva.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios