Gobernación y Alcaldía de El Alto acuerdan equipar hospital para internar a pacientes de coronavirus.

Compartir Noticia

Las principales autoridades del departamento de La Paz y la Alcaldía de El Alto, junto al Gobierno acordaron este lunes equipar el hospital del Sur, ubicado en la zona de Cosmos 79, para que sea utilizado para internar a pacientes con coronavirus.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo, el gobernador Félix Patzi y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuyos técnicos definirán los detalles en los siguientes días.

«Hemos acordado, con el Ministerio de Salud, equipar de manera provisional el Hospital Sur para atender a los enfermos de coronavirus, el hospital tiene capacidad de 200 camas, entonces vamos a acordar la entrega oficial para más adelante», confirmó Patzi.

El gobernador paceño, al igual que otras autoridades, llamó nuevamente a adoptar las medidas de restricción emanadas por el gobierno central y dijo que este nuevo hospital, no será suficiente en caso de que la enfermedad se desborda.

Las autoridades no informaron en qué consistirá el equipamiento de este centro hospitalario en lo que se refiere a respiradores y equipos de terapia intensiva principalmente.

El hospital del Sur es uno de los que estaban en el plan de salud del gobierno de Evo Morales, aunque su entrega era incierta por la falta de acuerdos con las autoridades subnacionales, principalmente.



Compartir Noticia

Comentarios