Gobernación entrega barbijos y guantes a Policía, FFAA y HRSJD.

Compartir Noticia

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, informó que el Gobierno de transición a través del secretario de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, realizó la entrega de guantes, barbijos y otros insumos para los sectores que se encuentran en control y en atención a la población por la cuarentena declarada para evitar contagios de coronavirus.

“Están comprando desde el exterior y están internando al país varios millones de barbijos y guantes para dotar fundamentalmente a la Policía nacional, a las Fuerzas Armadas (FFAA) y al personal de salud. En cuanto nos llegue ese material, hemos dispuesto para la Policía Nacional, vamos a darle adicionalmente 1800 guante y 1700 gafas de seguridad para que se protejan la vista. A las FFAA se les entregará 2.000 guantes, 1.000 gafas y 30 batas para que puedan atender internamente y externamente. Al Hospital Regional San Juan de Dios (HSJD) se le entregará 1.500 barbijos, 1.000 guantes, antiparras y 200 gafas de seguridad”, explicó.

La Gobernación conformó un equipo para la elaboración artesanal de barbijos por su difícil adquisición. De manera provisional se entregará el material nombrado para que las instituciones que se encuentren “en la línea de batalla” puedan acceder a este material.


Compartir Noticia

Comentarios