Evo rechaza un posible estado de sitio en el país.

Compartir Noticia

El expresidente y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se pronunció respecto a la situación del coronavirus y la advertencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de pedir que se declara estadio de sitio a los lugares que no acaten la cuarentena total en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aclaró que él “en ningún momento” se expresó a favor de un posible estado de sitio y pidió unidad para combatir el coronavirus.

“Debemos combatir el Covid-19 con unidad, responsabilidad y solidaridad. Cualquier acción contra el virus debe acompañarse con declaratoria de emergencia alimentaria, económica y social. En ningún momento me expresé a favor de probable estado de sitio, medida propia de dictaduras”, aseveró.

Esta mañana, Murillo, advirtió que pedirá a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que se declare estado de sitio en los lugares donde no se acata la cuarentena dictada para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Entre ellos, identificó a San Julián, Yapacani (ambos en Santa Cruz), además de Senkata y Río Seco (en El Alto) como las regiones que no acatan la cuarentena.

“Vamos a pedir a la presidenta que se declare estado de sitio localizado (…) Si no son disciplinados tenemos que hacerlos disciplinados a la fuerza no nos queda de otra (…) Yo les pido, sean conscientes, si no son conscientes vamos a apelar todo el rigor de la ley para que se cumpla”, aseveró.

A partir de las 00:00 horas del domingo, Bolivia entró en una cuarentena total de 14 días para evitar la propagación del coronavirus. Hasta ahora, el país reporta 27 casos confirmados de coronavirus: 15 en Santa Cruz, 8 en Oruro, 3 en Cochabamba y 1 en La Paz.

/Oxígeno


Compartir Noticia

Comentarios