Arturo Pérez, responsable de inspectores de la Dirección de Migración en Beni, fue destituido de su cargo al ser sorprendido por la Policía Boliviana realizando controles en estado de ebriedad. Un video muestra el momento de su detención.
“Es que hay que cumplir la ley, viejo, de verdad”, dice el ahora expersonero, mientras entrega a los uniformados las llaves de un motorizado que conducía, cuando supuestamente realizaba una “ronda”.
El video:
Vivimos una emergencia de seguridad nacional y de salud, he instruido la inmediata destitución del Sr. Arturo Perez Muiba exresponsable de Inspectores Beni. @MIGRACION_BOL será parte denunciante por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública art 216 numeral 9.
Marcel Rivas, el titular nacional de Migración, mediante su cuenta en Twitter, informó: “Vivimos una emergencia de seguridad nacional y de salud, he instruido la inmediata destitución del Sr. Arturo Pérez Muiba, exresponsable de Inspectores Beni” (sic).
Agregó que esa instancia iniciará un proceso judicial contra Pérez por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública, por incumplir las disposiciones en medio de la cuarentena total que cumple el país.
Comentarios