Intervienen acto de colación de universidad de Pando ante restricciones por coronavirus.

Compartir Noticia

La mañana de este viernes, el Ministerio Público y la Policía Boliviana intervinieron un acto de colación de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Pando (UAP), que se desarrollaba en el salón paraninfo. En el decreto supremo que declara emergencia sanitaria nacional por el coronavirus se prohíbe los eventos de concentración masiva de personas.

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó de que el acto fue suspendido de manera inmediata como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

“El Decreto Supremo 4196 establece que queda prohibido todas las reuniones como medida de prevención del coronavirus. Inmediatamente el Sedes va actuar y los va poner en cuarentena, debemos de cuidar y precautelar la salud en beneficio de todos”, dijo Cuéllar cuando ingreso al salón donde se desarrollaba el evento.

Según el representante de la fiscalía, en el acto de colación de grado estaban presentes autoridades universitarias, además de los egresados y sus invitados.

Asimismo, Cuéllar señaló que en coordinación con la Policía y el Ejército se realizan trabajos de resguardo en la frontera con Brasil para evitar en ingreso de extranjeros durante los días de emergencia sanitaria.


Compartir Noticia

Comentarios