Alcalde de Oruro plantea cuarentena total por coronavirus.

Compartir Noticia

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, planteó este viernes adoptar una cuarentena total en ese municipio ante el incremento de los casos confirmados de coronavirus que en total suman ocho. El burgomaestre mantiene una reunión interinstitucional con la finalidad de socializar la propuesta y llegar a un consenso. 

“En este momento estamos ingresando a una reunión interinstitucional y como Gobierno Autónomo Municipal de Oruro vamos a proponer al gobernador y a las organizaciones sociales presentes (Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas) el endurecimiento de las medidas preventivas como la cuarentena total y el aislamiento preventivo de todos los residentes de esta capital”, manifestó en contacto con la prensa minutos previos a  la cita. 

La autoridad espera que la población comprenda las medidas radicales que plantea con la finalidad de contener la propagación del coronavirus. “La propuesta es que, desde el lunes 23 de marzo entremos en cuarentena total, tomando en cuenta el avance del coronavirus en Oruro, que tiene ya 8 casos confirmados”, dijo. 

La cuarentena total y el aislamiento preventivo son las mejores armas para luchar contra la pandemia del coronavirus, sostiene la autoridad, «es por eso que proponemos a las organizaciones sociales estas medidas más estrictas por el bien de todos».



Compartir Noticia

Comentarios