Coronavirus: 300 policías salen a las calles de Cochabamba para hacer cumplir las medidas preventivas.

Compartir Noticia

300 efectivos policiales salieron a las calles de Cochabamba este martes para controlar a los vehículos, negocios y personas, dando cumplimiento a las medidas preventivas dispuestas por la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la transmisión del coronavirus.

“Una vez emitidas las disposiciones gubernamentales (…) hoy (martes) estamos iniciando los controles, con trescientos funcionarios que van a ser distribuidos en la ciudad y en el nivel de las carreteras”, informó a ABI el subcomandante de la Policía Departamental, Leonel Jiménez.

Jiménez indicó que los puntos de control están siendo coordinados con la Gobernación y las restricciones para los vehículos son coordinadas con la Alcaldía.

“Pensando en que hay personas que desconocen las medidas que se están tomando para no contraer el Covid-19, se van a realizar patrullajes, se va a comunicar mediante altavoz las medidas y sanciones a ser adoptadas», alertó el subcomandante policial.

En lo que respecta el control del tráfico vehicular y peatonal en los municipios del Trópico de Cochabamba, así como otras restricciones que deben regir, la autoridad policial dijo que también se sujetan a las disposiciones emitidas por la crisis sanitaria y en coordinación con el Gobierno Departamental.

Entre las medidas dispuestas por la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, está la orden de no salir de sus viviendas desde 19:00 hasta las 5:00 horas, desde el 17 hasta el 31 de marzo. Además de la suspensión de locales nocturnos, actividades deportivas o culturales y las salidas de buses a Santa Cruz y Oruro.​ 


Compartir Noticia

Comentarios