Vigilan a 38 contactos de paciente con coronavirus en Cochabamba.

Compartir Noticia

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó ayer, en conferencia de prensa, que el paciente positivo con coronavirus en el departamento, COVID 19, tuvo contacto con 38 personas, mismos que están en seguimiento médico, para detectar rápidamente si presentaran algún síntoma propio del virus y de esa manera evitar la expansión de la enfermedad.

El paciente en Cochabamba llegó desde Oruro y es hijo de la mujer de 65 años que vino de Italia trayendo la enfermedad.

 A este tipo de transmisión dentro del territorio nacional el Ministerio de Salud denomina caso local. El hombre se encuentra aislado y las autoridades de salud realizan un rastrillaje de los contactos que tuvo en Cochabamba y si realizó viajes a otras provincias.

Sobre el estado de salud del paciente, las autoridades departamentales de salud evitaron brindar declaraciones a los medios de comunicación, pese a las solicitudes.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dio a conocer el caso positivo en Cochabamba, la noche del viernes, en una conferencia de prensa en La Paz. Ese día, cerca de las 14:00 horas, las autoridades departamentales del SEDES, informaron de la existencia de seis casos sospechosos de los que cuatro habían sido descartados (uno de ellos fue influenza H1N1) y dos se mantenían en estudio. Ya en la noche, uno de los dos dio positivo.

En Bolivia, hay 11 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta anoche. Siete están en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba. 

Opinión.


Compartir Noticia

Comentarios