Covid-19: Empresas deben dar permisos con goce de sueldo a casos sospechosos o confirmados.

Compartir Noticia

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, recalcó este lunes que las empresas públicas como las privadas deben otorgar «permisos especiales con goce de sueldo» a sus trabajadores que se reporten como un caso sospechoso o confirmado con coronavirus.

“Hemos emitido una resolución biministerial en la que se han establecido los permisos especiales para casos sospechosos, para casos de contacto, obviamente hay que seguir un pequeño procedimiento que permita la verificación de la situación, como es la emisión de un certificado médico por la autoridad de salud, y en estos casos por supuesto se tendrá que tener todas las consideraciones debidas tanto en el tema salarial como en el tema de salud”, detalló Mercado en rueda de prensa.

Por otro lado, la autoridad manifestó que el comunicado 08/2020 dispone de forma obligatoria y en todo el territorio nacional el establecimiento del horario continuo desde el 16 al 31 de marzo de 08:00 a 16:00. La misma dispone que se generen mecanismos en las empresas que tienen modalidades diferentes.

Sobre estas modalidades diferentes, el Ministro de Trabajo indicó que la disposición de la resolución biministerial 001/2020 que en el caso de que las empresas no puedan cumplir con el horario continúo dispuesto hasta el 31 de marzo deben tomar previsiones de seguridad ocupacional y de bioseguridad.

Por otro lado, consultado sobre la Feria 16 de Julio que congrega a miles de personas, Mercado indicó que el ministerio de Trabajo hará referencia a las disposiciones dentro de las competencias entre empleador y empleado.

Página Siete Digital 


Compartir Noticia

Comentarios