COVID-19: Gobierno recuerda a medios que única fuente oficial es el Ministerio de Salud.

Compartir Noticia

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, recordó el sábado que, ante la preocupación de la población y actitudes «perversas» contra el derecho a la salud que tienen los pacientes de coronavirus, el único canal de información oficial acerca de la situación del coronavirus (COVID-19) en el país, es el Ministerio de Salud.

En una reunión con los medios de comunicación, que encabezó la presidenta Jeanine Áñez, el ministro de Salud explicó que su despacho canaliza minuto a minuto la información oficial que proviene del Sistema Nacional de Información Nacional en Salud (Snis), que es el único medio autorizado.

«Estamos manejando con la mayor responsabilidad, minuto a minuto, con información y valores centrados en un solo medio que es el Sistema Nacional de Información Nacional en Salud (Snis) una sola persona está cargo de esto, y el monitoreo está siendo radial con todos los centros que se ha determinado», puntualizó.

Indicó que la información oficial emerge de ese centro de monitoreo de salud que emite «cada hora reportes sobre los casos y todo lo referente a la situación del país, durante las 24 horas del día».

El titular de Salud remarcó que el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en Santa Cruz, trabaja 24 horas del día, atendiendo de inmediato todas las pruebas que les son entregadas.

Cruz pidió a los medios de comunicación sólo tomar en cuenta los «números oficiales como reales», a fin de evitar situaciones de psicosis por declaraciones que no son pertinentes en este momento de sumo cuidado.

En tanto, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, manifestó que los medios de comunicación son aliados estratégicos en el manejo adecuado de la información para poder contener la infección a nivel local.

«Quiero hacerles un pedido que ya lo hemos hecho de otra manera, toda la información que difundan por favor tiene que ser información oficial que viene del Ministerio de Salud, nosotros estamos trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS)», exhortó.

Fernández señaló que se trata de una responsabilidad compartida «entre todos los bolivianos para todos los bolivianos», por lo que no se debe informar contenidos que generen pánico innecesario. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios