Medidas contra el Covid-19 afecta a los chóferes en Tarija.

Compartir Noticia

Diferentes sectores empresariales e institucionales tomaron los recaudos necesarios de prevención frente al Covid-19 en la ciudad de Tarija, pero un sector al que no se tomó en cuenta, es el del transporte público como es el caso de los micros, quienes afirman que no recibieron ninguna convocatoria por parte de las autoridades en salud para conocer qué medidas deben tomar en sus labores diarias.

El secretario general del Sindicato Luis de Fuentes, Antonio Mariño, explicó que dentro de los reglamentos internos que se manejan en el sector del transporte, emitieron circulares a los choferes y paradas de micros, para que cada uno adquiera elementos para prevenir el Covid-19, como alcohol en gel y barbijos.

“Esto para que puedan apaliar en algo, porque el peligro no está solamente en las personas que trasladamos sino también en la familia del chofer, nosotros hacemos lo que podemos pero en este caso ni las autoridades en salud nos han convocado para decirnos por lo menos los primeros pasos, qué y cómo tenemos que hacer las cosas”, indicó.

Prevención del Covid-19 en motorizados / Imagen referencial

El dirigente enfatizó que de acuerdo a su criterio, vieron las formas de emitir las recomendaciones necesarias a los choferes de los micros, pero, desconocen qué tipo de acciones tomar en un caso de emergencia.

Actualmente, Mariño aseveró que no se tiene el abastecimiento necesario de insumos de prevención del Covid-19 en las  farmacias, por lo que afirmó que en este tipo de situaciones, “estamos en pañales”.

“Ya se debería haber aprovisionado con los insumos con tiempo, pero no se encuentra en ninguna farmacia, nos dicen que ya va a llegar pero nada, ojalá que cuando lleguen los productos no sea muy tarde, eso es lo que esperamos”, dijo.}

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios