Coronavirus: Gobierno instruye cierre locales nocturnos que congreguen más de 1.000 personas.

Compartir Noticia

El Gobierno nacional instruyó el cierre de negocios nocturnos que congreguen a más de 1.000 personas como bares, discotecas y espacios de expendio de alimentos a partir de las 19:00 de este viernes; la medida es preventiva para evitar que se propague el coronavirus.

Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, consideró que la medida es “fundamental” en Oruro y Santa Cruz, regiones que concentran los tres casos confirmados de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

Gobierno dice que no permitirá sabotajes y que caerá con todo el peso de la ley contra quienes bloqueen

El ministro Murillo señala que caerá con todo el peso de la ley contra quienes bloqueen. La confirmación de casos y el traslado de pacientes desató histeria colectiva en algunas regiones

Sin embargo, abogó a que el resto de las ciudades del país se sumen a la determinación para precautelar el bienestar de la población y anunció que la Policía Boliviana realizará controles para garantizar el cumplimiento de la disposición.

Tuit de la autoridad:

Wilson Santamaria@WilSantacho

@Alclaracion
Las restricciones de funcionamiento de locales masivos se aplicara conforme el decreto supremo 4179 en atención a sus cantidades permitidas, (1000 per ) esperamos los municipios en el marco de la autonomía puedan regular este sector en el marco de sus competencias.118:09 – 13 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Wilson Santamaria

La información fue proporcionada por la autoridad como parte del lanzamiento del Plan de Patrullaje Preventivo Policial para dar cumplimiento a las medidas aprobadas por el Gobierno contra el coronavirus en todo el país.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

Recursos de cooperación para luchar contra el coronavirus serán usados a libre disponibilidad

La presidenta solicitó ayuda a países amigos y organismos internacionales. Al momento son más de una veintena los casos sospechosos y se mantienen en tres los confirmados de la pandemia

Santamaría detalló que son alrededor de 15.000 uniformados desplegados que darán cumplimiento a las acciones de prevención ante el mal, entre las que están la suspensión de actividades educativas hasta el 31 de marzo, la suspensión de vuelos desde y hacia Europa desde mañana y la prohibición de concentraciones mayores a 1.000 personas.

El viceministro también destacó la determinación de la Alcaldía de El Alto, que definió instruir la cancelación de actividades sociales públicas para evitar el contagio con el virus que registra tres casos oficiales en el país.


Compartir Noticia

Comentarios