Aprehenden a exfuncionaria de Entel denunciada por cobros para campaña del MAS.

Compartir Noticia

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó hoy la aprehensión de Jessica M. Q. exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), denunciada por presuntamente realizar cobros irregulares a los trabajadores de la entidad estatal y su subsidiaria Datacom para financiar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante elección de 2019.

“Por mandato de nuestra Presidenta (Jeanine Áñez), el Ministerio de Obras Públicas realiza una lucha frontal contra la corrupción, por lo que se realizó la denuncia contra la exfuncionaria, quien fue aprehendida por la Policía”, señaló Arias a través de una nota de prensa.

La exfuncionaria fue denunciada junto al exgerente de Entel, Oscar Coca, por presunto daño económico, cobro y retención de aportes a los trabajadores bajo amenaza de despidos.

Según las declaraciones de los trabajadores, Jessica M.Q. realizaba el cobro mensual bajo amenaza de despido laboral, descuento y desnivelación salarial para las denominadas “marchas en favor de la democracia», realizadas por el anterior gobierno.

Los denominados “aportes voluntarios” eran depositados en una cuenta del Banco Unión que era administrada por una organización llamada “comité político de DATACOM”, la cual era la gestora de los pagos realizados por los trabajadores.

Según se lee en la denuncia la mujer era quien recepcionaba los aportes.


Compartir Noticia

Comentarios