Policía acusado de prostituir y violar a niña busca salir libre.

Compartir Noticia

Amparado en la Ley 1173, el policía Miguel Ángel Q. C. (31), investigado por violar y prostituir a una menor de 13 años busca salir en libertad.

Los abogados de la Oficina de Apoyo para la Familia informaron que ya logró desvirtuar varios riesgos procesales.

El oficial está recluido en el penal de El Abra desde julio de 2019, después de ser denunciado por una menor de 13 años que ese entonces estaba en estado de gestación a raíz de la violación del policía.

La responsable de la oficina de apoyo para la familia,  Andrea García, explicó que el uniformado solicitó varias audiencias de cesación, en las que logró desvirtuar la mayoría de los riesgos procesales, por lo que está a un paso de salir libre.

“Lamentablemente, esta ley (1173) está beneficiando a los agresores y violadores de niños, el policía busca lograr su libertad antes del juicio oral y vemos que lo va a lograr”, dijo.

García dijo que desde diciembre pasado la víctima se niega a continuar con los actuados investigativos, por lo que presumen que una vez más la familia de la menor fue amenazada por el mismo policía o sus familiares.

Santa Cruz

En Santa Cruz, una víctima de violencia física y sexual denunció que su agresor, un hombre de nacionalidad española, saldrá en libertad beneficiado con la Ley 1173.

“El juez determinó 90 días de detención preventiva y ya pronto se cumple el plazo. Temo por mi vida y ser una nueva víctima de feminicidio porque él me amenazó de muerte”, contó la víctima en una entrevista con la red Gigavisión.

La víctima expuso videos de las cámaras de seguridad en los que se ve como fue agredida por Ignacio de D. R.

“Intenté romper la relación y el reaccionó de manera agresiva, comenzó a golpearme e intentó violarme. No puedo hacer entender al juez y a los abogados que mi vida está en riesgo, si él sale me matará”, manifestó la víctima.

EL UNIFORMADO TIENE VARIOS PROCESOS

El policía Miguel Ángel Q. C. (31)  fue procesado por introducir bebidas alcohólicas y sustancias controladas a un recinto penitenciario y por un caso de volteo de droga el 2018, denuncia por la que fue recluido en la carceleta de Arani.

Desde el 2018 se anunció la baja definitiva del funcionario policial, sin embargo, aún no se hizo efectiva esta resolución.

Los Tiempos


Compartir Noticia

Comentarios