Un diputado mexicano es asesinado a balazos.

Compartir Noticia

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erik Juárez Blanquet, fue asesinado la mañana de este martes cuando viajaba en su camioneta por las calles de Morelia, capital del estado de Michoacán.

De acuerdo con El Universal, poco antes de las 11:00 horas (local), dos personas desconocidas que viajaban en una motocicleta se acercaron y dispararon a la camioneta en la que viajaba Juárez Blanquet, un asistente del diputado y el chofer.

El diputado local de Michoacán falleció, mientras que sus dos acompañantes resultaron lesionados, según informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

SSP MICHOACÁN
@MICHOACANSSP
Mantenemos despliegue operativo con #PolicíaMichoacán tras hechos donde fue privado de la vida el diputado Erik Juárez Blanquet, y dos personas más quedaron lesionadas, en Av. Morelos Norte de la ciudad de Morelia.

6
1:34 PM – Mar 10, 2020
Twitter Ads info and privacy
See SSP MICHOACÁN’s other Tweets
Tras el asesinato de Juárez Blanquet, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo por Morelia para capturar a los responsables del homicidio.

En un tuit posterior, la dependencia informó sobre la detención de dos hombres que portaban un arma de fuego corta. No obstante, realizan las investigaciones correspondientes para determinar si participaron en el homicidio del diputado local.

Reacciones

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD, lamentó la «cobarde agresión» contra el diputado y se comprometió a esclarecer y castigar el homicidio.

«A sus familiares y amigos, mi más sentido pésame y el compromiso de mi gobierno para seguir trabajando y hacer frente a estos retos. En Michoacán, somos más los que queremos un estado en paz y con seguridad», tuiteó.

Silvano Aureoles

@Silvano_A
Lamento profundamente la cobarde agresión en donde fue privado de la vida el diputado Erik Juárez Blanquet. He girado instrucciones para coadyuvar con la @FiscaliaMich en las investigaciones que lleven a su esclarecimiento y al castigo de los responsables.

Entre 2008 y 2011, Juárez Blanquet fue presidente municipal de Angamacutiro, al norte del estado de Michoacán. Además, fue consejero nacional del PRD y diputado federal en la LXIII Legislatura. Actualmente, se desempeñaba como integrante de las Comisiones de Migración y Puntos Constitucionales en el Congreso local.

/RT


Compartir Noticia

Comentarios