Probarán inteligencia artificial para detectar coronavirus en aeropuertos.

Compartir Noticia

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que este viernes, 13 de marzo, se realizarán las primeras pruebas de una tecnología sueca que utiliza inteligencia artificial para detectar el coronavirus

En contacto con los periodistas, Arias explicó que la prueba se realizará inicialmente en el aeropuerto internacional de El Alto, y si la experiencia resulta exitosa, su aplicación se extenderá a los demás aeropuertos del país, con el fin de extremar esfuerzos para prevenir la expansión de esa enfermedad en el país.

«Esta es una inteligencia artificial y lo haremos como prueba el día viernes con el Ministro de Salud (…). Tenemos que seguir esforzando todos los recursos para poder traer la última tecnología», aseveró la autoridad.

Arias explicó que esa tecnología ya no mide la temperatura de la frente, como los equipos que se utilizan en la actualidad, sino que analiza la temperatura de los ojos y puede advertir la presencia de tos o resfrío.

Los equipos fueron recomendados por el Banco Mundial, su financiador, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mencionó.

«Estamos haciendo todo lo posible para que el coronavirus no entre al país, somos uno de los pocos países que todavía está sin aquello, pero por supuesto tenemos que seguir extremando los esfuerzos», remarcó.

/ABI


Compartir Noticia

Comentarios