Mujer secuestra a su concubino.

Compartir Noticia

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que una mujer secuestró a su concubino de 65 años de edad, para pedir 30 mil dólares como rescate a sus familiares.

El hecho, denunciado en principio como desaparición de persona y luego como secuestro en Santa Cruz, movilizó a la Policía para dar con el paradero de la víctima y aprehender a la implicada en este delito.

El jefe policial, citado por radio Éxito, señaló que la mujer y un allegado a la familia de la víctima planificaron el secuestro, tras el seguimiento al caso la Policía pudo determinar que ambas personas tenían al concubino en su poder.

Según el reporte policial, la víctima vivía con la mujer hace cuatro años en concubinato, y días a tras había vendido sus propiedades para entregar el dinero a sus hijos y a su exmujer para que se lo guardaran, de cuyo monto además pretendía darles una parte a manera de herencia.

La concubina, de 60 años de edad, que no habría estado de acuerdo con que su pareja beneficia a sus hijos y su exesposa sin tomarla a ella en cuenta, planificó el secuestro de su concubino pidiendo ayuda a uno de sus familiares.

La misma mujer, en un acto de simulación, denunció la desaparición de su concubino a las autoridades policiales que iniciaron su búsqueda.

Sin embargo, momentos antes esta había pedido a su familiar que secuestre a su pareja y se lo lleve a su casa y lo encierre para pedir una recompensa económica que se dividirían en partes iguales.

El familiar, cumpliendo las instrucciones de la mujer, secuestró a la víctima y lo llevó a una vivienda de la zona del Trillo, camino al Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz. Desde allí llamó por teléfono a los familiares del hombre, para informar que el sujeto estaba secuestrado y si querían verlo con vida debían entregar la suma de 30 mil dólares.

Los familiares denunciaron el hecho pidiendo ayuda para rescatarlo.

La Policía realizó un seguimiento a las llamadas telefónicas y planeó la entrega del dinero de la recompensa.

Grande fue la sorpresa de los familiares de víctima al ver a la concubina del adulto mayor presentándose al lugar indicado por los secuestradores para recoger el dinero que debían dejar en una bolsa negra.

La Policía procedió a la aprehensión de la mujer, luego acudió a la casa de su cómplice para rescatar al anciano.

Los familiares del adulto mayor manifestaron que estuvo tres días encerrado en una habitación incomunicado y sin recibir alimento.

La secuestradora fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que esa instancia defina su situación legal. El cómplice de la concubina, de 41 años de edad, se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

Gente


Compartir Noticia

Comentarios