Choquehuanca, en la mira por uso de pasaporte.

Compartir Noticia

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral denunció ayer que el excanciller y candidato a la vicepresidenta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, utilizó su pasaporte diplomático hasta febrero de esta gestión, pese a que ya no ejercía ningún cargo en representación del país.

«Me ha llamado la atención y seguramente hoy día (por ayer) vamos a hacer conocer este hecho al equipo jurídico porque el señor Choquehuanca hizo un último viaje el 4 de febrero de este año, desde Viru Viru (Santa Cruz) a Panamá, con pasaporte diplomático. El señor Choquehuanca no es funcionario diplomático desde hace mucho tiempo».

Barral explicó, citado por ABI, que usar un pasaporte diplomático, cuando ya no se está ejerciendo esas funciones, en representación del país, se convierte en delito, que deberá ser investigado por las autoridades pertinentes.

Anunció que remitirá el informe que recibió de Migración a la Cancillería, para que esa cartera de Estado tome cartas en el asunto.

«Estoy pidiendo una reunión con el señor Manuel Suárez, el vicecanciller, para ver el estado y qué se puede hacer, porque no lo podemos permitir».

Dijo también que el informe del flujo migratorio de Choquehuanca revela que realizó 120 viajes desde 2017, un registro que refleja que no cumple con el requisito de residencia que se exige para postularse a la presidencia o vicepresidencia del estado en las elecciones generales del 3 de mayo.


Compartir Noticia

Comentarios