Carlos Eduardo Scott es el nuevo gerente general de BoA.

Compartir Noticia

Carlos Eduardo Scott Moreno fue designado como gerente general de Boliviana de Aviación (BoA) este martes, luego de la destitución de Juan Carlos Ossio. La presidenta del país, Jeanine Áñez, hizo el nombramiento mediante un decreto supremo

Scott es abogado y administrador de empresas, con cursos de postgrado en Dinamarca e Israel. Actualmente reside entre La Paz y Cochabamba. Trabajó por 16 años en la línea aérea LAB, también fue director nacional de Aeronáutica Civil hasta el 2004, según el perfil publicado en el sitio web de la editorial Kipus. 

El lunes, a través de un comunicado, indicaron que la renuncia exigida a Ossio como gerente general de BoA, respondía a una instrucción ejecutiva de la presidenta Jeanine Áñez y que, por tanto, debió cumplirse de manera inmediata. “Al no producirse esta renuncia, se procederá a la destitución mediante una resolución suprema”.En las últimas semanas, BoA sufrió una serie de cuestionamientos contra la forma de administración de Ossio por parte de asambleístas, trabajadores y pilotos de la propia empresa.


Compartir Noticia

Comentarios