Despertar con ojos rojos.

Compartir Noticia

¿Alguna vez has despertado con los ojos rojos? ¿Llevas más de un día con este problema? El ojo rojo puede ser una simple reacción alérgica producto de los cambios de estación, o un problema mucho más serio que de todas maneras necesitas de un especialista para consultar de qué se trata. Pero no te alarmes. Algunas de ellas simplemente son alergias estacionales. Hoy te hablaremos un poco más al respecto a fin de resolver las dudas que tengas.

Conociendo más
Los ojos rojos se presentan cuando los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en la superficie del ojo se agrandan y congestionan con la sangre. Esto ocurre debido a una cantidad insuficiente de oxígeno que se suministra a la córnea o los tejidos que cubren el ojo. Por lo general no hay razón para preocuparse, pero cuando se combinan con dolor ocular o visión deteriorada, por ejemplo, puede indicar un problema médico grave.
En muchos casos, este problema se debe a la presencia de virus y bacterias que afectan partes superficiales o externas del ojo. Por ejemplo, la conjuntivitis, la úlcera de cornea y la iritis. Cuando el mal persiste, este puede ser un problema serio, sobre todo si viene acompañado de otros males. Glaucoma, en el caso de tener diabetes o también puede ser una lesión de retina.
Los hechos cotidianos influyen en el estado natural de la vista. Por ejemplo: partículas de polvo en el aire, humo, polen o pelos de nuestras mascotas, entre otros. Si ese es el caso necesitaras de unas gotas para los ojos. Recuerda siempre que si además de dolor de ojos también notas sensibilidad a la luz o visión borrosa, lo que debes hacer es acudir a tu médico inmediatamente para recibir un tratamiento urgente.
El enrojecimiento del ojo se debe a que los vasos sanguíneos se irritan
Este cambio es el resultado de agentes externos o una señal de patologías
El globo ocular en algunos casos se torna de color rojo o rosado

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios