Ministro de Salud dice que el coronavirus está tocando las puertas de Bolivia y pide difundir solo información oficial.

Compartir Noticia

Hablan de una «info epidemia». Autoridades del Gobierno salieron la tarde de este viernes a tranquilizar nuevamente a la población ante la alerta por un caso sospechoso de coronavirus en Santa Cruz, mismo que fue rápidamente descartado.

Sin embargo, Aníbal Cruz, titular de Salud, admitió que dicho mal está tocando las puertas de Bolivia, debido a los casos confirmados en países limítrofes y ante la expansión de la epidemia, pero ratificó que existe la preparación para hacer frente a la emergencia.

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que en el caso reportado este viernes en Santa Cryz fue la familia de la persona que pidió que se la trasladara de la Caja Petrolera a la clínica Nuclear, negando que personal médico se negara a atenderlo.

Ratificó que las únicas fuentes de información que pueden reportar casos sospechosos son las autoridades del Gobierno central, los servicios departamentales de salud y la OPS.

Anunció que se disponen $us 32 millones a nivel regional por parte de la ayuda internacional para hacer frente a la contingencia, destinados para simulacros, capacitación e información, enfatizando que se cuenta con el protocolo para aislar a pacientes que presenten síntomas del coronavirus.


Compartir Noticia

Comentarios