Brasileña que estudia en Pando está aislada con sospecha de coronavirus.

Compartir Noticia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando informó que una ciudadana brasileña, de 19 años, fue aislada en su domicilio por sospecha de coronavirus.

La joven vive en el lado brasileño pero es estudiante de Medicina en Cobija. Había estado de vacaciones en Estados Unidos y al retornar tuvo resfrío, pero ningún otro síntoma que la enmarque como sospechosa de portar el Covid-19.

El responsable del Sedes de Pando, Kuniaki Murakami, indicó que se reunieron con autoridades sanitarias del vecino país quienes indicaron que se le había tomado la muestra y se determinó que esté aislada en su domicilio durante las 72 horas, el tiempo que dura la elaboración de la muestra.

El médico boliviano indicó que la paciente no presenta síntomas y que el tiempo de incubación del virus ya habría pasado. Sin embargo, por precaución, las autoridades de salud decidieron aislarla hasta descartar que padece el virus.

En la región, pacientes han dado positivo a la prueba de coronavirus en cinco países: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Perú. En Estados Unidos, donde la estudiante brasileña estuvo de vacaciones, se han reportado 200 casos en al mens 20 estados.


Compartir Noticia

Comentarios