Arias afirma que BoA no perdió pasajeros ni rutas.

Compartir Noticia

«BoA no ha perdido pasajeros, no ha perdido dinero; quieren que en tres meses saquemos la deuda de 50 millones que nos han dejado lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, es decisión de este gobierno que BoA vuele». Las declaraciones fueron realizadas por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Según dijo, Boliviana de Aviación (BoA) subió sus ingresos en 2,4 millones de bolivianos y transportó un adicional de 11.000 pasajeros entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, respecto a un periodo similar anterior, lo que contrasta las versiones de un supuesto mal manejo en la aerolínea estatal.

«Hemos transportado 11.000 pasajeros más en tres meses, lo cual no es cierto que hemos perdido pasajeros, y hemos generado ingresos por 2,4 millones de bolivianos», aseguró la autoridad en conferencia de prensa, en compañía con el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio.


Arias salió al frente de las versiones de los trabajadores de la aerolínea sobre un supuesto mal manejo de la actual Gerencia, por la reducción de frecuencias a algunos destinos.


El ministro de Obras Públicas también precisó que la nueva administración de BoA logró ahorrar más de 8 millones de bolivianos para la aerolínea por la contratación del servicio de catering y 7 millones de bolivianos por el tema de seguros.

«Ahora simplemente hemos juntado las rutas, nuestros vuelos hoy viajan más llenos y la empresa está ganando más pasajeros, además de mayor preservación de los vuelos y mayor dinero», aseguró.


Por otra parte, anunció que en las próximas horas se trasladará a Cochabamba para reunirse con los trabajadores de BoA para esclarecer en persona las dudas y preocupaciones de algunos grupos del sector.


Compartir Noticia

Comentarios