Ministro Zamora deja responsabilidad al próximo Gobierno sobre dos proyectos exploratorios en Tarija.

Compartir Noticia

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dijo que el próximo Gobierno debe decidir el futuro de los proyectos exploratorios de San Telmo y Astillero, que por ahora están paralizados por una instrucción suya para no afectar la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

Zamora mantuvo este lunes una reunión acalorada con dirigentes del Comité Cívico de Tarija, activistas y representantes de comunidades del área protegida para despejar dudas sobre el supuesto inicio de la exploración en Astillero.

Además, dejó en claro que el Ministerio de Hidrocarburos no puede anular los contratos de ambos proyectos exploratorios porque es facultad de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“No podemos anular los contratos y pasa por un tema del legislativo, depende de los dos tercios de votos del Movimiento al Socialismo (MAS)”, indicó Zamora en la reunión que tuvo lugar en el Comité Cívico de Tarija.

La reunión fue convocada por el movimiento cívico ante el inicio de la exploración en el área petrolera de Astillero.

Según el plan de inversiones de YPFB Corporación, la subsidiaria YPFB Chaco tiene programado perforar el pozo Astillero X1 en septiembre de este año, a diferencia del pozo San Telmo que está paralizado desde la designación de Zamora en el cargo bajo el argumento de que “Tariquía no se toca”.

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, afirmó que la reunión con el ministro Zamora fue positiva por la decisión que asumió de ratificar la paralización de ambos proyectos exploratorios y dejar esa decisión al próximo Gobierno que surja de las urnas.


Compartir Noticia

Comentarios