Fiscalía apela resolución judicial que dio libertad a Felipa Huanca.

Compartir Noticia

El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó el lunes que el Ministerio Público apeló la resolución del juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, quien determinó «libertad pura y simple» para Felipa Huanca, supuestamente implicada en el desfalco al ex Fondo Indígena.

«Consideramos que la resolución del juez no es acorde al proceso y procedimiento, por ello el Ministerio Público, en audiencia, presentó la apelación correspondiente», dijo.

Rodríguez manifestó que a la apelación presentada se sumaron los abogados de los ministerios de Desarrollo Rural y Justicia, además de la Procuraduría General del Estado (PGE) y del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Indicó que la resolución del juez, si bien determinó la libertad pura y simple, no dejó sin efecto la imputación formal, por tanto, Huanca, imputada por incumplimiento de contrato, sigue siendo sujeto de investigación.

«Existen indicios sobre la probable existencia de participación de la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Felipa Huanca, en el proyecto Ayni Productivo Bartolina Sissa, por el cual, ha recibido del ex Fondo Indígena 99.528 bolivianos para fortalecimiento orgánico», señaló.

/Oxígeno


Compartir Noticia

Comentarios