Coronavirus: transporte pesado de Bolivia advierte baja del 30% en mercadería procedente de China.

Compartir Noticia

La mercadería procedente de China reducirá al menos un 30% durante este marzo en Bolivia, debido a la epidemia por coronavirus que azota a ese país asiático y por lo que le han anulado sus embarcaciones.

«En China hay un 30% de las naves que han sido anuladas de embarcar, eso (significa que) más o menos a finales de este marzo se va a sentir porque esas naves ya no van a llegar a puertos peruanos ni chilenos«, dijo el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz en Bolivia (Cadetrans), Álvaro Ayllón, en contacto con la agencia estatal de noticias ABI.

A su vez, informó de que semanalmente llegan alrededor de 1.000 contenedores de mercadería a puertos chilenos y peruanos, los cuales tienen como destino final Bolivia.

Ayllón indicó que también se ha evidenciado la baja cantidad de contenedores que llegan del país asiático, pues los transportistas que se dirigen al puerto de Arica regresan con la menor mercadería de lo normal.

Asimismo, señaló que esta situación provocará una «cuantiosa pérdida» para el sector del transporte pesado, que ya registra pérdidas por las multas «unilaterales» que cobra Perú y que se busca revertir con ayuda del Gobierno boliviano.


Compartir Noticia

Comentarios