¡Me-mo-ra-ble!

Compartir Noticia

Fue un  vivificante encuentro en el  Hernando Siles. Un superclásico memorable. Inolvidable. Histórico. Nueve goles y 90 minutos de emociones. Bolívar ganó 5-4 la batalla a The Strongest, anoche en Miraflores.

Nadie tuvo tiempo de respirar. Por el mismo precio, dos partidos. El primer acto fue protagonizado por un Tigre absorbente que sorprendió a una Academia que no tomó previsiones en la defensa.  El segundo tuvo como intérprete a un cuadro celeste guerrero.   

Ábrego y  Riquelme celebran en el estadio Siles. 

    Bolívar tuvo a  Juan Carlos Arce como el más incisivo y en The Strongest brilló  Willie Barbosa. El primer gol llegó precisamente en una jugada colectiva en la que  Diego Wayar mandó un pase para Barbosa y el brasileño puso el balón para  Jair Reinoso, quien  le ganó la espalda a Adrián Jusino para definir de primera y el balón pasó entre las piernas del portero  Guillermo Viscarra.

 Los celestes  intentaban marcar el empate llegando por las bandas, la  presión de los celestes dio resultado en el minuto 11, contragolpe en el que Saavedra envió  un pase para Riquelme  y el argentino definió  de primera ante Daniel  Vaca.

Con el empate los celestes trataron de controlar el medio campo pero no dio resultado, pues Wálter Veizaga fue superior ante Fidencio Oviedo. El Tigre manejó los tiempos y los celestes cedían espacios, en el minuto 18 llegó el segundo gol para los atigrados, nuevamente en sociedad entre Barbosa, Reinoso y Veizaga que con frialdad definió y  el balón con violencia le dobló las manos a Viscarra.

 Pasaron cinco minutos para la reacción de la Academia que llegó bien al área de  Vaca,  que tuvo que derribar a Riquelme y el juez del partido no dudó en cobrar el penal. El encargado de ejecutar fue Arce, que mandó el balón al centro. Vaca paró el remate. El esférico rebotó  y un atento  Ábrego definió y celebró  el  empate de los celestes.

En el minuto 31 los atigrados se fueron con todo al ataque y en una jugada por la banda izquierda Sagredo cayó en el área  ante la marca de Jusino y se marcó el segundo penal del encuentro. Barbosa fue el encargado de ejecutar el penal y mandó el esférico al palo izquierdo de Viscarra. Era  el tercer tanto para el Tigre en el minuto 32.

 Un Tigre dominador en el  primer tiempo  llegó al cuarto gol, el árbitro no cobró una mano de Diego Wayar en el área y ante el rebote del balón Jeyson Chura  gambeteó a Paolo Alcócer y dejó mal parado a Viscarra y  puso el 4-2.

    La batalla del segundo tiempo

En el complemento Bolívar ingresó mejor. La presión de Arce, Ábrego y Riquelme fue determinante. En el minuto 53 del partido Roberto Fernández mandó un pase largo para Ábrego, que ejecutó un centro para Riquelme y el argentino definió de cabeza,  era  el 4-3.

 El gol del empate no tardó en llegar, un minuto después Riquelme mandó un pase cruzado para Saavedra y éste definió al palo derecho de Vaca.

 De ahí en más el dominio fue para la Academia, Riquelme tuvo la opción de marcar más goles pero salió lesionado, al igual que Ábrego. Con Vecchio en el campo, Bolívar tuvo mejor productividad, Machado cerró los espacios por la banda derecha y en el minuto 78  llegó el gol de la victoria. En una jugada colectiva, el balón cruzó hasta Saavedra, quien puso el 5-4 final.

FIGURA

MARCOS RIQUELME
Un guerrero, no sólo marcó dos goles, terminó golpeado y encaminó a su equipo  al igual que Juan Carlos Arce.

Árbitro

Jorge Justiniano 
No cobró  una mano de Diego  Wayar   y luego  llegó uno de los goles  del Tigre. Se guardó varias tarjetas.


Compartir Noticia

Comentarios