FEDJUVE Oruro será promotor y defensor de los derechos humanos.

Compartir Noticia

La Defensoría del Pueblo firmó este jueves, una carta de intenciones con la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (FEDJUVE), mediante la cual esta organización se convertirá en un promotor y defensor de los derechos humanos entre sus afiliados.

“Al final de la gestión, quisiéramos considerar a la Federación Departamental de Juntas de Vecinos no solo como un aliado, sino también como un promotor y defensor de los derechos humanos”, destacó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en el acto realizado en la sede de la oficina departamental de la Defensoría.

Cruz explicó que la FEDJUVE es la primera entidad de la comunidad organizada que firma una carta de intenciones con la Defensoría del Pueblo con la finalidad de captar una mayor cantidad de casos de violaciones a los derechos humanos.

Mediante el acuerdo, los dirigentes de los seis distritos vecinales de esa ciudad se comprometieron a socializar entre sus bases un nuevo formulario para la recepción y registro de denuncias.

“Es el primer tipo de convenio y la primera vez que trabajamos con un formulario de este tipo en Bolivia. Oruro nos da nuevamente una lección de mayor acercamiento a la población”, destacó la Defensora.

La autoridad destacó que el acuerdo se inscribe dentro de la nueva política defensorial de acercamiento a la población.

“Para la gestión 2020, estamos lanzando un nuevo lema: la Defensoría somos todos. Un defensor de derechos humanos comienza en la escuela, en la universidad, en cualquier momento de la vida”, apuntó Cruz.


Compartir Noticia

Comentarios