Resultado de la pericia al audio atribuido a Morales y Yucra se conocerá el viernes.

Compartir Noticia

La Fiscalía General del Estado informó que este viernes se conocerá el resultado de la pericia que se le hizo al audio que fue atribuido al expresidente Evo Morales y al dirigente del MAS Faustino Yucra.

La grabación fue encontrada en un operativo de desbloqueo que la Policía realizó en noviembre del año pasado, durante los eventos posteriores a las elecciones denunciadas como fraudulentas. Se denunció que Morales -que ya estaba en México- ordenó a Yucra cercar ciudades y dejar sin comida a la población.

La Fiscalía envió la grabación al Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia, que concluyó la pericia de audiología. Ahora se debe esperar una gestión protocolar entre las cancillerías de ambos países siguiendo los conductos regulares para la recepción de dicho trabajo.

«La Cancillería de Colombia ya entregó el resultado a nuestras autoridades representantes en Colombia, este documento pericial, que supera más de 80 hojas, en las próximas horas seguramente ya estará en poder del Ministerio Público», dijo Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado, a ANF.


Compartir Noticia

Comentarios