Militar acusado por el feminicidio de Zulmah Vargas se beneficia con detención domiciliaria.

Compartir Noticia

El capitán Víctor A.C.C. acusado por el feminicidio de Zulmah Vargas ocurrido en 2018, fue beneficiado hoy con la detención domiciliaria, que deberá ser cumplida en una unidad de las Fuerzas Armadas en Villa Tunari en Cochabamba, donde fue destinado.

Vargas, que era funcionaria de gobierno, fue encontrada muerta a orillas del río en Villa Tunari, el principal sospechoso de su muerte es el militar, quien posteriormente fue enviado a la cárcel.

Tras una apelación a la detención la justicia determinó que el militar a partir de la fecha volverá a sus funciones, de acuerdo al diario Opinión.

Ya en la gestión pasada el sospechosos se benefició de medidas sustitutivas, pero ante el reclamo de los familiares de Zulmah, se retrocedió en la medida.

Según reportes de prensa Zulmah llegó el 19 de octubre a Villa Tunari para participar de un acto oficial de gobierno, donde el capitán cumplía funciones. Junto a un grupo de amigos fueron a compartir bebidas alcohólicas.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el hombre pretendía a Zulmah. Ambos fueron vistos por última vez en el río. Días después el presunto feminicida fue aprehendido gracias a la declaración de dos ciudadanos argentinos que lo vieron junto a Zulmah la madrugada del 20 de octubre.


Compartir Noticia

Comentarios