Fiscalía admite denuncia de BoA contra exgerentes.

Compartir Noticia

El gerente general de Boliviana de Aviación (Boa), Juan Carlos Ossio, informó el martes que la Fiscalía admitió la denuncia penal contra dos exmáximos ejecutivos de esa empresa, por los cargos de daño económico y contrato lesivo al Estado.

«Nosotros hemos presentado una denuncia, debidamente fundamentada, con pruebas materiales, documentales. Es una denuncia penal contra el exgerente general de Boliviana de Aviación (Ronald Casso) y el ex gerente de Operaciones (Adolfo García) que fue aceptada», informó a los periodistas.

Esa denuncia se funda en la presunta contratación ilegal de 46 pilotos extranjeros por el periodo de seis años, que demandó al Estado la erogación de aproximadamente 5 millones de dólares.

Ossio reafirmó la validez de la denuncia contra Casso, por daño económico al Estado.

«La prueba de que nuestra denuncia está fundamentada debidamente, es que el fiscal admitió la denuncia en base a la prueba presentada», aseguró.

En la gestión de Casso, BoA contrató pilotos de varias nacionalidades, por el periodo de seis años, cuando la norma establece que los contratos deben tener vigencia solamente de seis meses.

El exgerente de BoA, Ronald Casso, quien se presentó el pasado 12 de febrero ante la Fiscalía Anticorrupción, negó las acusaciones en su contra.

ABI


Compartir Noticia

Comentarios