Diez exfuncionarios de Entel devolvieron el dinero que recibieron al dejar el cargo.

Compartir Noticia

Diez de los 13 exfuncionarios de Entel que recibieron finiquitos de forma irregular, devolvieron el dinero a las arcas del Estado, así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Los tres restantes, lo harán en el transcurso de la jornada.

«Aquí hubo un señor que abusó de la confianza y creyó que podía usar la cosa pública como un botín personal«, dijo Arias en conferencia de prensa sobre el exgerente de Entel, Elio Montes, quien autorizó los desembolsos luego de ser notificado de su despido.

Montes estuvo en el cargo durante 82 días y se rodeó de gente de su confianza, a quienes pagó finiquitos pese a no haber cumplido los tres meses de trabajo que establece la norma.

Arias indicó que en cuanto conocieron los indicios de las irregularidades en la administración de la empresa estatal, se le pidió a Montes renunciar y ante su negativa, lo despidieron. 

Montes salió del país al día siguiente de que el caso se hiciera público. Actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por un problema con la visa. 

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios